0

Un juez archiva la causa por xenofobia de García Albiol

Publicado por el .

pp

El alcalde de la ciudad de Badalona ha sido un miembro político controvertido incluso antes de subir al poder. Y es que ya hace algún tiempo que se le acusó de xenofobia, por sus declaraciones y por algunos de sus actos.

Ahora un juez ha archivado la causa por xenofobia contra el alcalde de la ciudad de Badalona, Xavier García Albiol, miembro del PP. Inicialmente fue denunciado por repartir panfletos en los que se creaba una relación entre rumanos y delincuencia, la juez descarta que se trate de un delito de incitación al odio y a la discriminación.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción numero 2 de Badalona acordó en sobreseer provisionalmente la causa contra García Albiol, todo ello tras descartar que los panfletos que repartió no son un delito de incitación al odio y a la discriminación. Albiol fue denunciado en el año 2010, concretamente el 24 de abril, por la Fiscalia Especial en Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña y SOS Racismo ante el Juzgado que ya archivó la causa en una primera ocasión. Ese día Albiol y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, repartieron los panfletos en los que se vinculaban los gitanos rumanos con la delincuencia y la inseguridad en Badalona. Además de asegurar que todos los rumanos habían ido a la ciudad de Badalona a delinquir, palabras que le supusieron la desautorización por parte del PP, tanto de Cataluña como de Madrid.

La verdad que con este alcalde nunca se terminan las polémicas, siempre hay algo que lo pone en el centro de la diana.

Fuente – 20 Minutos

Te puede interesar

Escribe un comentario