0

Tiempos de igualdad en el trabajo

Publicado por el .

El Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido una subvención de 617.271,48 € euros al Ayuntamiento de Badalona para llevar a cabo el proyecto presentado en la convocatoria 2007 del Fondo Social Europeo “Tiempos de igualdad en el trabajo”. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la creación de lugares de trabajo para jóvenes con fracaso escolar y con riesgo o situación evidente de marginación social, parados de más de 45 años, inmigrantes, personas discapacitadas, drogodependientes, etc.

Unas 600 personas aproximadamente participaran en el proyecto. Estas personas presentan un nivel de formación profesional nulo o muy bajo o tienen una situación familiar, personal y económica difícil.

Estos factores se han tenido en cuenta en el momento de diseñar la formación específica y complementaria para que tengan posibilidades reales de integración social.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Badalona contempla la realización de 35 cursos de formación específica y de talleres pre laborales y de 182 módulos de formación complementaria para el 2008-2011.

Unos 20 cursos están orientados a la formación de profesionales que puedan cubrir las necesidades de los servicios de atención a personas a domicilio y también en instituciones sociales. El resto son talleres pre laborales. La formación específica, teórica y práctica, de estos cursos se llevará a cabo desde el Instituto Municipal de Promoción de la Ocupación (IMPO). La formación complementaria y el seguimiento de las personas durante todo el proyecto se realizará desde los servicios sociales a través del equipo técnico del proyecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario