0

T’explico un conte del meu país

Publicado por el .

Esta tarde a las seis en la biblioteca de Lloreda de la ciudad de Badalona empieza el ciclo que lleva por nombre T’explico un conte del meu país.

Esta iniciativa pretende promocionar el sentido de pertenecer y del compromiso cívico que ello conlleva entre los jóvenes del barrio. Sobretodo entre los recién llegados.

Dentro de la actividad promocionada por el Espai Jove de Converses Interculturals con la colaboración de los servicios educativos de la ciudad de Badalona y la biblioteca de Lloreda. Además participaran en el ciclo los institutos de Ventura Gassol y Pau Casals, así como la escuela Jesús Maria, centros en los que los alumnos son nacidos en Catalunya y también niños que han nacido en otros países, como China, Equador o Marruecos.

Este ciclo conlleva una preparación, por lo que los alumnos han tenido que elegir el cuento, adaptarlo al catalán y trabajar la expresión escénica y oral.

Este interesante ciclo, se cerrará el 4 de junio.

A titulo personal decir que me parece una forma muy interesante de conocer diferentes culturas, ya que los cuentos, la mayoría cuentan con un tradición oral y eso es parte de la cultura de un país. Por lo que si conocemos un poco mas su cultura, siempre se logrará una mejor integración.

Te puede interesar

Escribe un comentario