0

Talleres del Programa Thao-Salut Infantil llegan a Badalona de forma pionera

Publicado por el .

ayto

Para mañana martes seis de marzo a las 11 de la mañana se ha programado en al sala de prensa del edificio municipal El Viver de la ciudad de Badalona, situado en la plaza de la Assemblea de Catalunya, 9-12, una nueva experiencia pionera en toda la península, para tratar la prevención de la obesidad infantil.

Se trata de unos talleres Thao Petita Infància, organizados por el Programa Thao-Salut Infantil y el Ayuntamiento de Badalona bajo el patrocinio de DKV Seguros Médicos y cuyo principal objetivo es reconocer hábitos saludables desde los primeros meses de vida del pequeño.

Durante el taller se presentarán los datos del Indice de Masa Corporal recogidos durante el curso pasado a través de la evaluación de mas de dos mil niños y niñas de entre 3 y 12 años de la misma ciudad de Badalona.

Estos talleres están destinados, por un lado, a los profesionales de colegios infantiles, de enfermería pediátrica, de atención primera y a los equipos de salud municipales, bajo el titulo “Què saber i com transmetre-ho”. Y la otra “Escoltant al teu infant” que esta destinada a padres y madres. La idea de los talleres es sensibilizar a las nuevas familiar sobre la prevención de la obesidad infantil, impulsar el aprendizaje de los hábitos saludables de la primera infancia y formar profesionales para que estos repliquen los talleres a padres y madres en sus ámbitos.

Fuente – Badalona

Te puede interesar

Escribe un comentario