0

Seguridad en las playas

Publicado por el .

Ferran Falcó, teniente alcalde del Ayuntamiento de Badalona,  y la regidora de Medio Ambiente, Mercè Reius, han presentado hoy el dispositivo de vigilancia i salvamento marítimo que desde este sábado está en marcha en las playas de la cuidad.

Este es el dispositivo más importante de los últimos años, ya que se ha ampliado notablemente el número de efectivos humanos destinados en esta tarea.

La empresa Pro-activa es la que se encarga de gestionar el dispositivo, que funcionará del 10 de Mayo hasta el 21 de Septiembre.
Este año, a diferencia del anterior, se ha reforzado el equipo humano destinado al salvamento.

En el período de temporada baja, del 10 de Mayo al 1 de Junio, habrá un salvamento formado por 8 personas, mientras que en el período de temporada alta, del 2 de Junio al 21 de Septiembre, las playas de Badalona contaran con un dispositivo de salvamento formado por 20 personas.

El horario de funcionamiento del servicio será de 10 a 6 de la tarde en temporada baja (8 horas), i de 9 de la mañana a 7 de la tarde (10 horas) en temporada alta.
Habrá 4 módulos de asistencia que el Ayuntamiento de Badalona tendrá instalados en las playas.

Entre estos 4 puntos habrá diferentes ayudas materiales y transportes para facilitar el trabajo del equipo humano.

Habrá:

  • Una ambulancia de soporte vital
  • Una moto acuática para el rescate
  • Una embarcación de salvamento de 6,20 metros de eslora
  • 4 kayaks para la vigilancia y información a los bañistas
  • 4 desfibriladores externos para atender paradas cardiorespiratories
  • Un 4×4 y aparatos de comunicación
  • Material sanitario para la atención de incidencias.

La Guardia Urbana de Badalona formará parte de este dispositivo de vigilancia en la playa. Este trabajo se realizará a través de la Unidad de Ciclistas y se reforzará con unidades motorizadas, que patrullará por el entorno de las playas, con el objetivo de conseguir prevenir actos delictivos. Esta unidad se organizará con una pareja de patrulla por turno.

Las impresiones de Falcó y Reieus son de lo más satisfactorias, pretenden conseguir que nuestra seguridad en las playas sea cada vez mejor y de mayor calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario