0

Sabores de Barcelona

Publicado por el .

tapas-barcelona

La cocina catalana es muy famosa a nivel internacional, por esta razón se ha popularizado significativamente la ruta gastronómica de Barcelona, a tal punto que forma parte de la mayor parte de los itinerarios turísticos por la región. Badalona no es la excepción dentro de esta sabrosa ruta, ya que aquí se pueden degustar las tradicionales tapas y algunos de los mejores vinos regionales.

Los turistas que realizan vuelos a Barcelona y desean recorrer la ruta gastronómica podrán trasladarse en numerosos medios de transporte públicos y privados, haciendo todas las escalas correspondientes.

La cocina catalana tradicional, emplea productos naturales y de temporada, combinando delicados toques de esencias, especias y vinos… un gran festín para todos los paladares.

tapas2

El mar y el campo ofrecen las mejores materias primas para la elaboración de los platillos más sabrosos. Entre los pescados y mariscos se destacan el bacalao, los langostinos, la merluza, las gambas, entre otros.

Las verduras y hortalizas son cuidadosamente tratadas con el propósito de garantizar la mejor calidad de los platillos. Se destacan especialidades como el cocido con judías blancas, las habas a la catalana, el arroz a la cazuela, la butifarra amb mongetes, entre muchos otros más.

Cuando visites Barcelona, no dejes de recorrer la famosa ruta gastronómica, ya nos contarás cuál fue tu especialidad favorita…

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: rezepti

Te puede interesar

Escribe un comentario