0

Restauran la Torre del Reloj del parque de Ca l’Arnus

Publicado por el .

torre

La ciudad de Badalona ha decidido restaurar una de las estaciones meteorológicas mas antiguas de Europa.

La torre del reloj esta situada en el parque de Ca l’Arnus de la ciudad y según los expertos se considera una joya del patrimonio científico europeo. Las tareas de restauración permitirán que los aparejos que forman esta estación vuelvan a funcionar nuevamente. La estructura fecha de 1883, ya son unos cuantos años.

La torre de la estación meteorológica cuenta con pluviómetro, barómetro, termómetro, panel, reloj, calendario y las fases lunares también pueden ser controladas desde el. Evidentemente, como toda restauración que se lleva a cabo, se ha hecho respetando las piezas originales dentro de lo posible.

Ademas la torre tiene historia, actualmente se encuentra en el parque de Ca l’Arnus, pero es que su construcción fue en el jardín del Teatro Lírico de Barcelona, cuyo propietario Evarist Arnus, ordeno desmontarla piedra a piedra y colocarla en el parque.

Esperemos que cuando empieza a funcionar no lo deje de hacer, ya que merece la pena contar con un edificio de este estilo en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario