0

La Fiesta del Fuego trae a 27 grupos de diablos

Publicado por el .

La localidad de Badalona acogerá a un total de 27 grupos de diablos para celebrar la fiesta del fuego.

Los barrios de Pomar y Llefià se llenaran de chispas esta noche y mañana para celebrar la Fiesta del Fuego. Una celebración que acogerá un total de 27 grupos de diablos procedentes de la demarcación de Barcelona, y entre todos ellos pueden llegar a ser unas mil personas.

Se trata de uno de los actos dentro de la celebración de la Capital de la Cultura de Catalana de Badalona. La idea, según los grupos de fuego de la ciudad, los Badalona Bèsties de Foc, Diables de Badalona, Diables Kapaoltis y Bufons de Foc, es lograr que Badalona cuente con el corre fuego mas grande se haya realizado nunca y lograr que las chispas se vean desde otros barrios que se encuentren alejados del centro.

La fiesta empieza hoy a las ocho de la noche con el corre fuego infantil que recorrerá algunas calles de Pomar. Y mañana a partir de las seis de la tarde, la fiesta se traslada al barrio de Llefià, con una feria del fuego y el resto de actos.

Así que si les gusta el fuego y los actos en los que esta presente, este fin de semana es una buena opción. Sean prudentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario