0

La Federación de Madres y Padres de Badalona quiere seguir con el modelo de socialización para evitar gastos innecesarios

Publicado por el .

La idea era ofrecer los libros gratuitos a las familias, pero ahora tanto padres como colegios han hecho saber que en Badalona se quiere seguir con la socialización de los libros, o lo que es lo mismo que cada libro pase de curso en curso, cuidándolos y evitando gastos excesivos.

Una de las promesas electorales de Albiol fue que daría los libros de texto gratuitos y nuevos a todos los escolares de la ciudad. Ahora la Federación de Madres y Padres de la ciudad de Badalona se niegan a que cada año se destinen mas de dos millones y medio de euros para comprar libros nuevos a veinte mil alumnos.

Los responsables de las Ampas han comentado que no es la familia la que debe gestionar este tema, ya que si se reutilizan los libros es cada centro el que se debe encargar de organizar lo que falta y lo que aun sirve. Por ello esperan que el PP reaccione y que no tenga la intención de comprar cada curso los libros nuevos porque es un gasto innecesario.

La verdad que en muchas escuelas, la gran mayoría, se basan en el concepto de socialización, esperamos que se siga aplicando.

Te puede interesar

Escribe un comentario