0

La Escuela de Música se queda sin ayudas locales

Publicado por el .

Aunque parezca curioso, ya que la ciudad de Badalona es la capital de la cultura de este año, el ayuntamiento ha decidido retirar la subvención para el próximo curso para ahorrar recursos.

La decisión es criticada por muchas personas, pero también aceptada por otras, ya que estamos en tiempo de crisis.

Pero lo que es evidente es que el año que viene una entidad como la Escuela de Música, con once años de antigüedad, no contara con las subvenciones locales que hacían que pudiera ofrecer muchos cursos para aprender a tocar instrumentos tradicionales del país, como la gralla, el timbal o el sac de gemecs.

Por otro lado las fuentes locales han comentado que se cree que la suspensión solo afectara el próximo curso, por lo que la actividad pedagógica se quiere retomar el curso 2011-2012.

Creo que dentro de todo este tema hay que destacar el comentario de Efrem Sebastià, el coordinador de la entidad que ofrece los cursos en la Escuela de Música. “A parte de realizar grandes espectáculos, la cultura también se fomenta difundiendo el aprendizaje”. Y que cierto es, pero como casi siempre la cultura es la peor parada.

Te puede interesar

Escribe un comentario