0

La Barcelona medieval

Publicado por el .

santa-maria-del-mar-interior

Durante esta visita vamos a conocer mejor el Barrio Gótico dónde se encuentra una interesante representación de la arquitectura medieval de Barcelona que se remonta al período entre el siglo XII y el siglo XV, momento en el que la ciudad era la residencia, primero de los Condes de Barcelona, y más tarde, de los reyes de la Corona de Aragón.

La visita se desarrolla durante 3 horas y permite conocer la Plaza del Rey, compuesta por edificios del siglo XIV y del siglo XV, la Plaza de Santiago, donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona, y el Palacio de la Generalitat, y la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia.

Después de esta primera parte, se puede completar la visita con dos posibilidades. Un paseo por las callejuelas que forman parte del antiguo barrio judío, hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora del Pino, situada al lado de las Ramblas, el barrio que se extiende hasta la Plaza de Cataluña y donde se pueden descubrir algunas de sus partes más encantadoras, como el mercado de la Boquería, la Rambla de las flores, la fuente de Canaletas.

Te puede interesar

Escribe un comentario