0

Joan Argenté cede su obra al Museo de Badalona

Publicado por el .

El poeta y abogado Joan Argenté, firma de forma emocionada el convenio para ceder a la ciudad su fondo artístico y cultural. Tras ello declara que esta contento de que su obra se quede en la ciudad de Badalona.

Los documentos y obras de arte se depositaran en el Museo de Badalona que se hará cargo de conservarlo adecuadamente.

El legado incluye cerca de unas cuarenta pinturas de varios artistas, como Gerard Sala entre otros. Se trata de un fondo bibliográfico con un centenar de volúmenes, unos cuantos de ellos dedicados por los propios autores. Además de distinciones que ha recibido como la Creu de Sant Jordi o su obra poética, recortes de prensa, papeles personales y correspondencia, así como el mobiliario de su despacho, una mesa, el teléfono y la maquina de escribir.

El legado de Argenté estará en el museo de Badalona, donde será conservado. Algunos de estos materiales ya fueron expuestos en la muestra Joan Argenté. L’home i el personatge.

El Espai Betúlia ha editado un catalogo sobre el autor. La monografia realizará un repaso de la vida y la trayectoria literaria de Joan Argenté. Su obra poética, las traducciones, así como los reconocimientos recibidos y la vinculación con la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario