0

Interior da un tirón de orejas a Albiol por las cámaras de la zona de la Salut

Publicado por el .

Un tirón de orejas a tiempo a veces puede ser útil, eso es lo que le ha pasado a García Albiol, ya que Interior le ha instado a no utilizar las cámaras para la vigilancia de personas.

Por ello le instan a desconectar una cámara en un ascensor situada en el núcleo antiguo de la ciudad de Badalona, concretamente en la plaza Antonio Machado, en el barrio de la Salut. Dicha cámara se habría utilizado de forma exclusiva para controlar el tráfico, pero Albiol la coloco con la intención de disuadir a la población incívica, de forma especial la gitanoromanesa. Es mas, la instalación incorpora carteles informativos, escritos en catalana y romano.

El uso inapropiado de la cámara de la zona de la Salut Alta no ha pasado desapercibida por el Departamento de Interior y asegura que recientemente ha contactado el ayuntamiento de la ciudad para recordarle que esta video cámara es solo para enregistrar el tráfico que circula por la zona, incluyendo también la plaza de Antonio Machado.

Por ello interior les ha obligado a modificar el enfoque de la cámara para mantener la privacidad de los vecinos de la zona. También comentaron que la grabadora localizada en la calle de Antonio Machado tampoco podrá tener movilidad y llegar a algunos puntos de la plaza, ya que debe estar fija y apuntando hacia donde circulas los coches.

Esperamos que el tirón de orejas surja efecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario