0

Infraestructura y transportes en Badalona

Publicado por el .

badalona-estacion

Badalona está muy bien comunicada con diversas poblaciones de Cataluña y en especial con Barcelona, ciudad de la que está separada por escasos 10 kilómetros. Los turistas que desean viajar por vía aérea, deben realizar un vuelo con destino al Aeropuerto del Prat, el cual está a menos de 20 minutos en coche.

Por carretera, es posible acceder a través de la autopista C-31 (Barcelona-Palafolls), con la carretera general N II (Madrid-Barcelona-Francia), con la B20 (Barcelona-Conrería) y con las carreteras locales que comunican la ciudad con Mollet y con Montcada i Reixac.

En la ciudad, la empresa Tusgal pone a disposición de los ciudadanos una gran red de autobuses constituida por una flota de más de 120 unidades de transporte.

Badalona está comunicada con Barcelona a través de un eficiente servicio de metro. En los últimos años se estuvieron realizando numerosas obras de ampliación de algunas líneas, con la finalidad de extender el alcance. La red de Renfe por su parte, también comunica a la localidad con Barcelona, entre otros destinos como la costa del Maresme y Blanes.

Los visitantes tendrán a su disposición numerosos medios de transporte que les permitirán llegar en tiempo y forma a cualquier destino tanto dentro de la ciudad como en las cercanías.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario