Información sobre Badalona

Badalona es un municipio de la comarca del Barcelonés, en la provincia de Barcelona. Se localiza a 10 km de distancia del centro de Barcelona. Debido a su privilegiada ubicación, es receptora de una gran afluencia de turistas provenientes de la ciudad condal.

Badalona es la tercera ciudad más poblada de Cataluña, luego de las ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, y por delante de Tarrasa y Sabadell.

El litoral de Badalona, comprende unos 5 km. Actualmente cuenta con 9 playas diferentes que ponen a disposición de los veraneantes impecables segmentos de arena fina y dorada, incluyendo la famosa playa nudista de la Mora y de la Barca Maria. El paseo marítimo de la ciudad se extiende casi a lo largo de un kilómetro.

La Fiesta Mayor de Badalona se celebra el 15 de agosto con la “Ascensión de la Virgen”. De todas formas, la festividad más celebrada en Badalona son “Las Fiestas de Mayo” celebradas en mayo, el 11 de mayo día del patrón de la ciudad y festivo. La noche anterior, el 10 de mayo, se celebra la famosa fiesta de la “Quema del Demonio” en la playa, donde se quema un demonio de madera en la arena, mientras se lanzan fuegos artificiales.

En AbsolutBadalona podrás estar al corriente de toda la información de actualidad, el turismo, la cultura y las novedades acaecidas en la ciudad. ¡Bienvenid@!.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr