0

Guía práctica para escoger un alojamiento adecuado en Barcelona

Publicado por el .

barcelona-bcn

Barcelona recibe una afluencia constante de turistas, estudiantes y viajeros business durante todo el año. Si bien la oferta de alojamiento es muy amplia y por lo general no hay dificultades para encontrar plazas disponibles, los viajeros que visitan la ciudad por primera vez, deben considerar algunos criterios antes de confirmar una reserva. A continuación listaremos algunos de los más útiles:

1-¿Qué tipo de alojamiento satisface mis necesidades?

Quienes viajan por razones de estudio y de negocios podrán encontrar sofisticados apartamentos en Barcelona. Actualmente hay muchos complejos modernos dotados de las comodidades y prestaciones idóneas para los viajeros que valoran la privacidad y están buscando la mejor ubicación (en las cercanías de los sitios de interés turístico y comercial).

Los hoteles urbanos pueden ser la alternativa ideal para los turistas cuya permanencia en la ciudad sea breve (inferior a una semana). En Barcelona se pueden encontrar desde los hoteles más económicos hasta los más lujosos, pasando por una heterogénea oferta de establecimientos acordes a diferentes presupuestos.

apartamento-bcn

2-¿Cuál es la localización más adecuada?

Dependiendo de las expectativas de los viajeros, algunos barrios pueden ser mejores que otros. Cuando llega el verano, en el barrio de Barceloneta, se observa un amplio predominio del turismo familiar, debido fundamentalmente a la proximidad de la playa más cercana. El Distrito Eixample, alberga una desarrollada infraestructura comercial, pudiendo encontrar una gran variedad de restaurantes y bares, junto a las grandes anfitrionas de la arquitectura modernista como la Sagrada Familia de Gaudi y la Casa Batlló.

El Barrio Gótico, por su parte, transmite una profunda sensación de nostalgia en los paseantes, con sus antigas callejuelas de adoquines y su pintoresca arquitectura, suele atraer a los ciudadanos y visitantes más bohemios. Pero estos son sólo algunos ejemplos, si bien cada barrio tiene su identidad propia, todos atesoran un encanto especial.

-Consejo final: Antes de realizar tu reserva, sería conveniente que puedas conocer algunas imágenes del alojamiento. Esta posibilidad te ayudará al momento de tomar tu decisión final. Por lo general, los mejores hoteles y apartamentos poseen su propia página web.

Te puede interesar

Escribe un comentario