1

Els Castellers celebran la Capital de la Cultura Catalana

Publicado por el .

Este fin de semana se presenta movido, y es que la ciudad de Badalona celebra este fin de semana la jornada de la Capital de la Cultura Catalana 2010.

Y los castellers lo celebran como nunca, invitando a los grupos de Castellers de Vilafranca, els Minyons de Terrassa y los Capgrossos de Mataró. Con lo que se celebrará un nuevo cara a cara entre verdes y malvas, que tras dos semanas de la jornada de Cornellà.

El objetivo del grupo local es la de lograr un tres de nueve con folre, después de que la caída en la jornada de celebración de su día, les impidiera realizar esta estructura.

Este tipo de actos forman parte de la cultura popular de la zona y es importante que se sigan respetando y llevando a cabo, para que no se pierdan.

Mientras sigan habiendo personas jóvenes interesadas en participar seguramente los Mikakos de Badalona y otros grupos castellers tendrán continuidad.

A disfrutar del evento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PiRfO de HueLVa dijo

    Pido la publica abolicion de los castellers. Es una tradicion cutre, obsoleta y peligrosa para las personas y sobre todo para los niños que participan en ella.

    En los tendidos de las plazas de toros estarian mucho mas seguros…

    Catalanes… que habria sido de vosotros sin los andaluces…

    Ojalan os den la independencia… porque sois la verguenza de toda la nacion ESPAÑOLA.

Escribe un comentario