0

Donación de un sofá-vitrina al MNAC

Publicado por el .

El ayuntamiento de la localidad de Badalona deposita al MNAC un sofá-vitrina diseñado por Gaspar Homar para la industria Vicenç Bosch.

Cada vez es mas complicado para los museos de todo el mundo incrementar sus colecciones. Y mas aún para el Museo Nacional de Arte de Catalunya, ya que estos no pueden pagar las obras a golpe de talonario, lo deben hacer con precios bajos o aprovechar las donaciones. Ya que sino no podrían disponer de tales incorporaciones.

Con la nueva obra el MNAC ha dado una lección de su capacidad de tejer y crear unas complicadas cesiones, donaciones y daciones, entre otras modalidades mas. La ultima incorporación ha sido el sofá-vitrina que hace caer la baba a muchos visitantes. Es una obra de Gaspar Homar construida al rededor del 1903, su mejor época creativa.

El mueble proviene del domicilio de Vicenç Bosch, fabricante del popular licor Anís del Mono. Hombre que tras fallecer dio si casa al ayuntamiento para que construyera en ella un hogar para ancianos y el sofá-vitrina siempre ha estado allí.

Ahora se puede disfrutar de el en el MNAC.

Te puede interesar

Escribe un comentario