0

Dieciocho escuelas participan en el “Badalona recupera el bosc”

Publicado por el .

arboles

Un total de dieciocho escuelas de la ciudad de Badalona participan en la campaña donde se plantaran mas de de 250 arbustos y arboles autóctonos. Durante este mes de febrero que ahora dejamos atrás, se puso en marcha la campaña de re forestación dentro del programa “Badalona recupera el bosc” , que se pone en marcha cada año desde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona y que se coordina con al Escuela de Natura Angeleta Ferrer.

Dicha campaña que es seguida por dieciocho centros educativos con un total de mas de seiscientos alumnos, tiene como objetivo que las escuelas y los institutos de la ciudad participen en una actividad sensibilizadora de mejora del espacio forestal de la ciudad de Badalona y su entorno.

En esta ocasión se plantarán mas de doscientos arbustos y arboles autóctonos, en la zona de Can Ruti de la ciudad de Badalona, durante la salida los alumnos realizaran dos actividades, una que va atada al curriculum escolar y que permite trabajar conceptos como la orientación, comunidades vegetales, problemas ambientales y los efectos del fuego en la naturaleza. Y la otra algo mas practica es que los alumnos aprenderán a plantar arboles y arbustos, para limpiar agujeros y proteger la base de la planta con restos vegetales para evitar el frío y la perdida de agua.

La verdad que es una tarea interesante que merece la pena que se lleve a cabo en los colegios, es bueno que se vea este lado de la vida, de la naturaleza.

Fuente – Badalona

Te puede interesar

Escribe un comentario