0

Crece el número de contenedores quemados

Publicado por el .

Crecen el numero de contenedores quemados por actos de vandalismo. Las celebraciones, las victorias deportivas son el principal detonante de actos de este estilo, aunque no son la única causa de tal actitud.

La verdad que las cifras son preocupantes, ya que cada vez que el ayuntamiento tiene que cambiar un contenedor y limpiar la zona afectada tiene que pagar unos mil euros. Y según los datos oficiales, cada año los contenedores afectados se cuentan por decenas y la cifra va en aumento. Actualmente ya se han detectado 42 contenedores quemados.

Cabe destacar que el gasto que suponen estos actos es pagado por todos y el dinero que se destina a renovar contenedores se podría aplicar a otras cosas.

Ahora otro fenómeno que esta de moda es robar mobiliario urbano, como por ejemplo las piezas metálicas, como son las palancas de los contenedores.

Me parece una falta de respeto hacia la sociedad que las personas hagan eso, quemar contenedores y ademas sin tener en cuenta que el fuego a veces puede afectar a vehículos que se encuentren cerca.

Te puede interesar

Escribe un comentario