0

Concierto de Barris en Solfa

Publicado por el .

El teatro local de Blas Infante se celebra hoy un concierto a cargo del grupo de niños y jóvenes de entre 9 y 18 años de edad que participan en el proyecto musical que lleva por nombre Barris en Solfa. Este acto ha sido impulsado por el consorcio de Badalona Sud.

El director de orquesta Pablo Persico está desarrollando este proyecto con un total de 40 jóvenes, el objetivo del proyecto es favorecer la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Dicho acto se celebrará hoy jueves a las seis de la tarde en el teatro Blas Infante situado en la calle Andrés Segovia, 45. La idea es promover el aprendizaje y la creación musical de forma comunitaria entre niños y jóvenes con la colaboración de músicos profesionales.

Todo el proyecto se ha llevado a cabo utilizando un modelo sociopedagogo de la London Simphony Orchestra, de la Fundació “La Caixa” y de la Orquesta Sinfónica del Vallès entre otras.

Además de realizar el concierto, también cuentan con otras actividades, como un taller de construcción de instrumentos, impartido por un luthier.

Me parece una buena iniciativa para llevar la música a otros niveles sociales y culturales. Disfruten del concierto.

Te puede interesar

Escribe un comentario