1

Clean-up the Med

Publicado por el .

Playa

Limpiar el Mediterráneo, ese es el nombre elegido para la campaña de limpieza y análisis de la diferente basura de las playas de Badalona.

La campaña ha sido propuesta por la organización italiana ecologista Legambiente donde participaran muchos países la gran mayoría bañados por el Mediterráneo: Algeria, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Líbano, Macedonia, Malta, Mauritania, Marruecos, Palestina, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Túnez y Turquía son los países que participaran en esta campaña.


La campaña está orientada para los niños de 5º y 6º de primaria de 6 escuelas de Badalona. Los alumnos observan y recogen todo tipo de residuos que encuentren por la playa.
No solo es una recolecta de residuos, los residuos recogidos se analizan para establecer hipótesis sobre su origen y buscar soluciones para reducir su presencia en nuestras playas.

Para facilitar la faena, una de las escuelas colaboradoras ha realizado un planning para tener una mejor organización y unas pautas a seguir, además los alumnos tendrán un dossier para ir haciendo diferentes ejercicios propuestos y para ir anotando datos sobre los residuos a medida que los van recogiendo.

La campaña durará del 21 al 23 de mayo y se comenzará a partir de las 9:30 de la mañana. Durante este período las máquinas de las empresas de limpieza no pasarán por los tramos de playa asignados a las escuelas colaboradoras en este proyecto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECO RUSTICO dijo

    Muy bueno esto si que se necesitaba…

Escribe un comentario