0

Badalona, una cita obligada para los cruceros por el Mediterráneo

Publicado por el .

Barcelona es uno de los principales puertos base de las principales compañías de cruceros a nivel mundial. La oferta disponible de cruceros desde Barcelona se ve continuamente ampliada con la incorporación de buques más grandes y más modernos. Tuttocruceros, a través de su sitio web, nos permite conocer los itinerarios disponibles para los primeros meses de 2011.

Debido a su privilegiada ubicación geográfica, Badalona es un destino muy codiciado por los turistas que visitan la ciudad condal.

Barcelona, capital de Cataluña, es -luego de Madrid– la segunda ciudad más importante de España. Aquí es posible visitar museos, teatros, galerías de arte y disfrutar de una animada vida nocturna. El conjunto que configura lo que conocemos como la ciudad vieja aparece centrado por dos ejes casi perpendiculares al mar: las Ramblas y la Vía Laietana. La primera es una vía peatonal donde el visitante se encuentra con innumerables posibilidades de atracción -desde artistas callejeros al estilo de los antiguos juglares hasta un mercado de animales pequeños y aves, pasando por una gran oferta de cafés al aire libre-.

El puerto de Barcelona es uno de los más relevantes del mar Mediterráneo en movimiento de barcos, fundamentalmente de cruceros. Esta hermosa ciudad es la sede de una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Del patrimonio arquitectónico local se destacan: el Barrio Gótico, la Catedral y el Ayuntamiento. Especial atención merecen las obras del genial Gaudí, como la Casa Batlló, la Casa Milá y el Parque Guell.

El hecho de haber sido sede de los Juegos Olímpicos de 1992 la ha posicionado como un centro de atención mundial por excelencia. La Villa Olímpica, construida específicamente para aquella ocasión, junto con el paseo marítimo, y el circuito de Montjuich, son importantes lugares de atracción que ningún crucerista se debe perder.
Y como es de esperar, toda visita por Barcelona es una invitación a pasar por Badalona, asi que no te la pierdas en tu próximo viaje en crucero.

Te puede interesar

Escribe un comentario