0

Apertura de un comedor social con capacidad para 30 personas

Publicado por el .

ayto-badalona

La semana que viene en la ciudad de Badalona el ayuntamiento pondrá en marcha un comedor social con capacidad para treinta plazas. Este nuevo servicio que se ha iniciado gracias a la colaboración del ayuntamiento, Cáritas Diocesana y la Fundación Privada Llegat Roca y Pi, se pondrá en marcha el 5 de noviembre,y atenderá las necesidades de alimentación básica de personas adultas que se encuentren en una situación de exclusión social grave.

Este es el primer comedor social de estas características con el que contará la ciudad de Badalona. Funcionará los 365 días del año. Las comidas se servirán al medio día y para poder acceder a él se llevará a cabo una valoración profesional de la necesidad que puede tener la persona solicitante, los encargados de realizar dicha valoración serán los servicios sociales, y la ayuda será de forma rotatoria y temporal, para evitar situaciones de dependencia.

 

Además cabe destacar que no solo se les dará de comer, sino que se les orientará y dará formación para mejorar y ampliar sus habilidades y competencias, para poder reinsertarlos en la sociedad. Una doble herramienta para la ciudad de Badalona, ayuda a los que más lo necesitan y además se les intenta facilitar alternativas para salir adelante, ampliando sus conocimientos.

Estamos delante de un proyecto necesario en la actualidad, ya que los tiempos que corren nos tienen a todos un poco contra las cuerdas. Esperamos que realmente estemos saliendo de la recesión y podamos remontar esta situación tan lamentable de una vez por todas.

Te puede interesar

Escribe un comentario