0

Albiol autoriza el oratorio musulmán del barrio de la Pau

Publicado por el .

pp

En la ciudad de Badalona, al final Xavier García Albiol ha autorizado la creación del oratorio musulmán del barrio de la Pau. La comunidad Al-Furqan ya dispone de todos los permisos municipales necesarios para adecuar el espacio y confían poderlo inaugurar coincidiendo con las Fiestas de Mayo. Cabe destacar que este oratorio lo intento frenar el alcalde de la ciudad.

Pero la ley los protege y por lo tanto, la comunidad musulmana situada en el barrio de la Pau de la ciudad de Badalona podrá disponer en breve del oratorio que se empezó a tramitar hace mas de dos años con el gobierno del PSC, ERC y CiU. La voluntad del alcalde, Xavier García Albiol del PP intentó frenar cualquier intento de abrir un centro de culto en la ciudad, pero la oposición se lo ha tirado por el suelo.

El nuevo centro de culto que esta situado en los bajos de la calle Liszt del barrio de la Pau y ha tenido un coste de mas de dos cientos mil euros. Ahora este local es visto como una solución parcial al problema de la falta de espacios para rezar que tiene la comunidad musulmana en la ciudad.

Ahora el tema pendiente es el barrio de Sant Roc, ya que allí los musulmanes siguen rezando en un plaza pública todos los viernes. Además se les ha comentado que deben abandonar la vía pero parece que en las últimas fechas el gobierno se muestra mas favorable a negociar.

Fuente – El Punt Avui

Te puede interesar

Escribe un comentario